ask aluminium Forum

Full Version: Cómo puede afectar mi salud el aluminio?
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Solamente cantidades muy pequeñas de aluminio que se inhalan, ingieren o contactan la piel entrarán a la corriente sanguínea.

La exposición al aluminio generalmente no es perjudicial, pero la exposición a cantidades altas puede afectar la salud. Los trabajadores que inhalan cantidades altas de aluminio en polvo pueden desarrollar problemas respiratorios tales como tos o alteraciones que se visualizan en radiografías del tórax. Algunos trabajadores que respiran polvo o vapor de aluminio no se desempeñan bien en algunas pruebas que miden funciones del sistema nervioso.

Algunas personas con enfermedades del riñón almacenan una gran cantidad de aluminio en sus cuerpos y en ocasiones desarrollan enfermedades de los huesos o del cerebro que pueden deberse al exceso de aluminio. Algunos estudios sugieren que personas expuestas a niveles altos de aluminio pueden desarrollar la enfermedad de Alzheimer, pero esto no se ha observado en otros estudios. No se sabe con certeza si el aluminio causa la enfermedad de Alzheimer.

Los estudios en animales han demostrado que el sistema nervioso presenta la mayor susceptibilidad al aluminio. Aunque la administración de dosis altas de aluminio a animales no produjo señales obvias de toxicidad, afectó la capacidad para ejercer fuerza de las extremidades y la movilidad.

No se sabe si el aluminio afecta la reproducción en seres humanos. El aluminio no parece afectar la fertilidad en animales.